Las depiladoras eléctricas permiten una depilación casi indolora, rápida y con efectos duraderos. Los nuevos avances en las tecnologías de los cabezales de pinzas ha hecho que superen en eficacia a otros métodos como la cera, y que sean muy cómodas y prácticas en cuanto al uso.
Por eso, uno de los métodos de depilación favoritos por muchas personas es la depiladora eléctrica. Una gran alternativa a las personas que no les gusta la depilación IPL o de luz pulsada o que éstas depiladoras no sirven para su tono de piel y tipo de vello. En el caso de las depiladoras eléctricas no importan esos factores, su efectividad está garantizada en cualquier caso.
Las mejores depiladoras eléctricas
El mejor | Cecotec Máquina de... | Ver características | 147 Opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Philips Depiladora Mujer... | Ver características | 17.939 Opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Philips Satinelle... | Ver características | 5.004 Opiniones | Ver oferta | |
Braun Silk-épil 7,... | Ver características | 216 Opiniones | Ver oferta | ||
VOGOE Depiladora... | Ver características | 441 Opiniones | Ver oferta | ||
Braun Silk-épil 9 Kit... | Ver características | 28.361 Opiniones | Ver oferta |
Algunos modelos destacables de depiladoras eléctricas sin dolor son las siguientes:
Braun Silk-épil 9 9/890
La depiladora Silk-épil de Braun es una de las más conocidas del mercado. Y ha tenido tanto éxito por sus resultados. En este caso la puedes usar tanto en húmedo como en mojado, y con su tecnología SensoSmart permitirá mejores resultados gracias a que la han dotado de inteligencia. Además, es de tipo inalámbrico, por lo que no te molestará el cable y la podrás usar dentro de la ducha.
Su cabezal ha sido diseñado para ofrecer menos presión sobre la piel, y reducir así la irritación. También consigue eliminar más vello que otras depiladoras de Braun, con capacidad para eliminar vello de hasta 4 veces más corto que si lo hicieras con cera. Por tanto, el resultado es suave y duradero.
En la caja se incluyen 7 accesorios, como el capuchón para la depilación facial, el casquillo para mayor contacto con la piel, el cabezal de afeitado, casquillo de recorte de precisión, funda para guardar todo, y una recortadora corporal y facial para zonas sensibles.
Rowenta Skin Respect EP8060F0
Rowenta también es otra de las marcas más efectivas y conocidas en cuanto a depiladoras eléctricas. Con esta máquina puedes depilarte bajo el agua si quieres, ya que tiene una batería (con autonomía de 40 minutos con carga de 1 hora) y se puede usar de forma segura en la ducha.
Su tecnología Skin Respect permite un mejor deslizamiento por la piel y menor fricción e irritación. Además, tiene un sistema de masaje con rodillo para relajarte mientras te depilas. Y si eso te parece poco, su modo suave baja la velocidad de rotación para las pieles más sensibles o para aquellas zonas más delicadas, evitando las rojeces.
También se incluye un accesorio cabezal exfoliante, cabezal de rasurado, accesorio para axilas, limpiador y neceser para almacenarla. Todos sus accesorios son extraibles y lavables.
Braun Silk-épil Beauty Set 9 9/995
Este completo kit ofrece un tratamiento 9 en 1. Es otro de los mejores modelos de depiladora eléctrica de Braun que puedes adquirir. Permite su uso en húmedo y seco gracias a su modo inalámbrico sin cables, con hasta 50 min de autonomía gracias a su potente batería. La puedes usar bajo la ducha o en la bañera al ser resistente al agua.
El set es muy completo, con la depiladora y accesorios para belleza. Es capaz de depilar el rostro, el cuerpo, exfoliar, rasurar, recortar, tonificar, limpiar, y aplicar cremas o maquillajes. Todo gracias a cabezales intercambiables y lavables.
Como garantiza Braun, permite eliminar vello hasta 4 veces más corto que con la cera, permitiendo resultados suaves de hasta 4 semanas. Además, sus accesorios de rasurado y recorte te permitirá eliminar el vello de zonas sensibles y realizar varios estilos.
Braun Silk-épil 5 5/890
Este modelo de la Braun Silk-épil de la Serie 5 es una gama media alternativa a la Serie 9. Te permite tener una depiladora eléctrica más barata pero con grandes resultados. Su tecnología SensoSmart la hace más inteligente para mejorar sus resultados.
La puedes usar tanto en seco como en húmedo, con su batería se puede usar en la ducha y la bañera sin problemas, al ser también resistente al agua. Sus rodillos de masaje estimulan a la par que depilan, para dejar la piel más suave y sin molestias.
Incluye 5 accesorios en la caja, como la afeitadora, una recortadora para zonas sensibles, un capuchón para mayor contacto y una funda.
Braun Silk-épil Flex 9020
Braun ha creado una de las primeras depiladoras de mujer con cabezal totalmente flexible y basculante. Eso permite adaptarse mejor al contorno, reducir la presión sobre la piel y, por tanto, las irritaciones. Una tecnología innovadora que es ideal para las pieles más sensibles.
Sus 40 pinzas con tecnología Micro-Gripo atrapan más vello con una sola pasada, arrancando de raíz hasta los vellos más cortos y ofreciendo una piel suave durante semanas.
Resulta muy práctica de usar gracias a su mango ergonómico y antideslizante. Cuenta con la famosa tecnología inteligente SensoSmart para aplicar una presión justa y reducir la fricción con la piel. Además, incluye un cabezal de afeitado para zonas sensibles, lo que la convierte en multifunción.
Mejores depiladoras eléctricas sin dolor
Hay algunos modelos que están entre los mejores que puedes adquirir, esa selección recomendada pasa por las siguientes depiladoras eléctricas:
Braun Silk-épil 5
Braun Silk-épil 5 es uno de los modelos más vendidos debido a su relación calidad/precio excelente. Una depiladora de mujer con 3 accesorios para masaje, guante frío y funda para gualdar todo y llevarlo a donde necesites.
Tiene una potencia duradera gracias a su potente motor, con un cabezal ancho de hasta 40 pinzas para arrancar más vello en una sola pasada. Su tecnología de pinzas Micro-grip permite un mejor agarre del vello para que no se escape ninguno, con resultados mejores que la cera de hasta 4 semanas.
Braun Silk-épil 5 Power
Este modelo de la Braun de la Serie 5 tiene una potencia elevada y duradera gracias a un motor eficiente y una batería poderosa. Su cabezal de depilación cuenta con 40 pinzas Close-Grip para mejorar los resultados incluso con el vello más fino y corto, con resultados mejores que la cera de hasta 4 semanas con una piel muy suave.
Los rodillos de masaje y el guante frío te ayudarán a aplicar tratamientos complementarios para tu piel, evitando que se irrite, dejándola más suave, y con sensación de alivio tras cada sesión. También se incluye un cepillo facial para la limpieza que aumenta la eficacia x6 con respecto al proceso manual.
Braun Silk-épil 9
Por último, si quieres una de las mejores depiladoras de gama alta de Braun, esa es esta de la Serie 9. Es una depiladora eléctrica que se puede usar tanto en seco como en húmedo, con capacidad para atrapar vello hasta 4 veces más corto que la cera, dejando resultados muy duraderos de semanas.
Su tecnología resistente al agua hace que la puedas usar también en la ducha. Además, incluye 6 prácticos accesorios entre los que se encuentra 1 cabezal de afeitado, 1 cabezal con recortadora para perfilar, para la cara, masaje, exfoliación, etc.
Cómo utilizar una depiladora eléctricas
Con Braun puedes conseguir una piel supersuave como la de las supermodelos con solo pulsar un botón. El arte de la depilación ha evolucionado de modo que, tanto si llevas años haciéndolo y quieres ponerte al día con las técnicas más modernas como si eres una principiante en el mundillo y necesitas algunos consejos sencillos para depilarte como una profesional, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Prepárate para una piel más suave, sexy y agradable al tacto y todo ello con la comodidad y sencillez de hacerlo en tu propio baño. Esta es nuestra guía sobre cómo depilarse con una depiladora y conseguir una piel bonita.
Cómo utilizar una depiladora
Usar una depiladora eléctrica es algo bastante sencillo. Pero si es la primera vez que te enfrentas a una sesión de depilación con este tipo de depiladoras, solo tienes que seguir estas recomendaciones y pasos sencillos:
- Previo: lo ideal es que te depiles durante la noche, así al otro día habrá desaparecido la irritación de la piel y no tendrás molestias. Además, se recomienda tomar una buena ducha caliente y usar los cabezales de exfoliación si los tiene, o usar otro tipo de exfoliación. De ese modo se evitan los pelos enquistados.
- Depilación: puedes pasar el guante frío previamente para así reducir el dolor. No obstante, los modernos cabezales y los rodillos masajeadores reducen el dolor. Si la usas en la ducha bajo el agua (si es resistente), también se reduce el dolor. Cuando ya tengas prepara tu máquina depiladora con el cabezal adecuado para la depilación, pon en funcionamiento la depiladora, sostén la depiladora de forma firme y pasala suavemente por la piel en la zona que quieras depilar. La depiladora debe estar formando un ángulo de 90º con la superficie de tu piel. Los movimientos lineales deben ser lentos para que pueda atrapar todo el vello. De lo contrario, el resultado no será adecuado y puede romper el vello haciendo que se enquiste.
- Pos: tras depilarte, recuerda hidratar tu piel con alguna crema corporal nutritiva que tengas. Luego, retira el cabezal lavable y lávalo adecuadamente. Cuando esté seco, puedes guardarlo.
Recuerda repetir el tratamiento cuando sea necesario. Aunque se garantiza suavidad durante algunas semanas en la mayoría de los modelos, pero si la pasas una vez por semana será mucho mejor y disminuirá la sensación de molestias.
Consejos para usar una depiladora eléctrica sin dolor
Hay algunos trucos que puedes agregar al procedimiento anterior para que obtengas un tratamiento de depilación sin dolor con una depiladora eléctrica:
- Antes de depilarte: deberías usar un guante exfoliante o el cabezal de exfoliación para hacer un peeling sobre la zona que vayas a depilar. Eso elimina células muertas de la piel, pero al mismo tiempo estará preparando el vello para que luego sea menos doloroso.
- Guante frío o hielo: si aun así tienes molestias, algunas depiladoras incluyen un guante frío entre sus accesorios. Puedes usarlo, o usar una bolsa con hielo en su defecto. Aplica este tratamiento frío sobre la zona para reducir en gran medida el dolor durante la depilación. Puedes hacerlo durante algunos minutos para insensibilizar la zona.
- Longitud del vello: la frecuencia con la que te depiles y la longitud del vello también influyen. Las depiladoras eléctricas permiten eliminar vello más corto, por tanto, aprovecha esa virtud para hacerlo con más frecuencia y no dejar pasar demasiado tiempo. Para hacerte una idea, la cera puede eliminar vello de hasta 6 mm, mientras que las depiladoras lo hacen hasta de 3 mm o menos. ¡Ojo! Tampoco pases la depiladora con demasiada frecuencia, ya que si tienes vello de menos de 3mm puede que rompa el vello (en vez de arrancarlo de raíz) y se pueda enquistar.
- Piel siempre tensa: debes estirar la piel con ayuda de la otra mano por donde va pasando la depiladora eléctrica. De ese modo, no solo se obtiene un mejor resultado, sino que reduce el dolor.
- Hidratación: siempre debes reparar tu piel tras la depilación. Usa tus cremas habituales para ello. Así ofreces un tratamiento reparador tras haber irritado tu piel y reducirás las molestias que puedas tener. Como por ejemplo, la sensación de picor, sequedad, tirantez, etc.
Cómo elegir una depiladora eléctrica
Para elegir una depiladora eléctrica, puedes fijarte en una serie de características técnicas esenciales. Así podrás comprar la que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades:
- Tipos de Cabezal de depilación: las depiladoras más avanzadas suelen incluir varios tipos de cabezales para ofrecer tratamientos multifunción. Principalmente suelen estar dotadas de cabezales anchos para depilar zonas grandes de forma más rápida y cabezales estrechos para zonas más pequeñas con mayor precisión. Pero también pueden incluir cabezales de rodillos para masaje, cepillos para la limpieza, cabezales de exfoliación, etc. Si dispone de más cabezales puedes tener más tratamientos en un solo dispositivo, lo que resulta más práctico.
- Resistencia al agua para uso en seco y mojado: algunos modelos con batería son resistentes al agua, lo que permite su uso dentro de la ducha o la bañera sin cables y sin riesgos. Eso permite depilarte dentro de la ducha en húmedo, lo que reduce el dolor y mejora los resultados al tener los poros abiertos.
- Sin cables: las inalámbricas disponen de una batería para que funcionen durante 30 o más minutos sin necesidad de estar limitada por un cable.
- Cepillos de exfoliación: los cepillos de exfoliación son cabezales que frotan tu piel para eliminar las células muertas y preparar el vello para que la depilación sea más efectiva. Además, el resultado final será mucho más suave.
- Ajustes de velocidad: algunas depiladoras eléctricas tienen un modo lento para las zonas más sensibles. Eso hace que el cabezal con pinzas rote de forma más lenta para todas las zonas en las que no sea necesaria tanta velocidad.
- Vibraciones de pulsación para depilación sin dolor: algunas tecnologías hacen que el dispositivo vibre para hacer que la depilación sea más suave y con menor dolor. Además, algunos cabezales de exfoliación también necesitan microvibraciones para actuar. Por ejemplo, algunos modelos de Braun hacen vibrar al cabezal de exfoliación hasta 3000 veces por minuto para un tratamiento más profundo.
- Cabezales de masaje: los cabezales de masaje suelen ser rodillos que giran ofreciendo un grato masaje en tu piel. Algunos modelos optan por cabezales circulares con protuberancias capaces de rotar y masajear la piel y mejorar la circulación sanguínea en la zona.
- Fácil de limpiar: los cabezales de las depiladoras eléctricas suelen ser extraíbles, por tanto, se pueden retirar del cuerpo y limpiarse bajo el grifo de forma sencilla.
- Luz LED: algunos modelos tienen una potente luz LED apuntando al cabezal. De esa forma, podrás ver mejor la zona por la que estés pasando y así evitarás dejarte vello atrás.
¿En qué zonas de cuerpo puedo usar depiladora eléctrica?
Las depiladoras eléctricas no tienen una zona específica. En principio se pueden usar por cualquier zona, aunque bien es cierto que los modelos están preparados para ciertas zonas más frecuentes e integran algunos cabezales específicos para zonas especiales como:
- Zona del Bikini: las ingles son una de las zonas que podrás depilar con una depiladora eléctrica. Si tiene un cabezal más estrecho para esta zona será mucho mejor. Además, esta zona es sensible, por lo que si cuenta con un modo de rotación lenta será mucho mejor.
- Piernas: es otra de las zonas comunes para depilar con este tipo de máquinas. Puedes usar un cabezal ancho (si lo tiene) para poder cubrir una mayor superficie con menos número de pasadas.
- Cara: al igual que con las ingles, si dispone de un modo lento y un cabezal específico para zonas más pequeñas como el bigote, mucho mejor para poder realizar la depilación facial más fácilmente.
- Axilas: por supuesto también puedes depilar esta zona. Al igual que las ingles, las axilas se suelen tratar con el mismo modo y cabezal.
Por supuesto, se podría usar para otras zonas del cuerpo si tienes vello allí.
¿Cuánto dura la depilación con depiladora eléctrica?
Depende mucho del modelo y la tecnología del cabezal de pinzas. Las tecnologías más avanzadas, como las de Braun, suelen ofrecer resultados mejores que con la cera, eliminando hasta vello 4 veces inferior. Además, las tecnologías de agarre de sus pinzas hace que no se escape tanto vello. Eso puede hacer que la duración se prolongue hasta 4 semanas. En cambio, en otras depiladoras de calidad inferior puede durar solo unos días…
Otro factor que influye es el ritmo de crecimiento y tu tipo de vello. Eso también puede afectar en la cantidad de tiempo que permanecerá tu piel sin vello y suave.
Ventajas de la depilación con depiladora eléctrica
Usar una depiladora eléctrica tiene sus ventajas frente a otros métodos de depilación. Uno de ellos es que resulta más indoloro, y los resultados son más duraderos. Pero no son las únicas bondades de este tipo de depiladoras. Cabe destacar otras ventajas como:
- Sensación suave de forma prolongada por más tiempo. Hasta cuatro semanas en los mejores casos, ya que permite eliminar vello de raíz incluso si es muy corto.
- Eficacia: algunos modelos logran eliminar vello mucho más corto que con la cera. Por ejemplo, la tecnología de Braun puede eliminar vellos de solo 0,5 mm (en las Series 7 y 9), cuando la cera en condiciones ideales solo puede atrapar los vellos de más de 2 mm. Por otro lado, al contar con mayor cantidad de pinzas en sus cabezales ofrecerá resultados rápidos con una sola pasada.
- Suavidad: la primera vez puede que sea algo más incómodo, pero conforme te vas depilando se irá reduciendo la incomodidad y el dolor, hasta hacerlo prácticamente indoloro.
- Crecimiento: el vello crece de forma menos apreciable. Eso es porque se arranca de raíz, y no se corta o se rasura. Por tanto, cuando crece sus puntas serán más suaves y finas que con otros métodos. Eso también elimina molestias de picores y esa sensación que pincha cuando está creciendo el vello.
- Pieles sensibles: este tipo de depilación es ideal si tienes piel sensible, ya que es menos agresivo que otros tratamientos como el láser, la cera, o las cremas depilatorias que tienen químicos muy fuertes. Por tanto, la irritación de la piel y el contacto es mínimo gracias a las nuevas tecnologías de los cabezales.
- Para todas: no solo se puede aplicar a diversas zonas del cuerpo, también es válido para cualquier tipo de piel y vello. Eso no es así en la fotodepilación, que depende mucho del tono de piel y el color del pelo para su efectividad.
- Inmediatez: los resultados son inmediatos tras una pasada. No tienes que esperar como con las cremas depilatorias, ni tampoco realizar varias sesiones como en la fotodepilación para poder apreciar resultados.
Mejores marcas de depiladoras eléctricas
Las marcas de depiladoras eléctricas que más destacan, y que mejores resultados y garantías ofrecen son:
- Braun: la firma alemana fue fundada en 1921 por el ingeniero Max Braun en Frankfurt. Desde entonces, la compañía ha estado fabricando componentes electrónicos y expandiendo poco a poco los productos en el mercado. A pesar de haber comenzado con unos cuantos empleados, hoy día es una de las compañías de tecnología para el hogar más importantes de Europa. El motivo de su éxito es toda la innovación y calidad que deja patente en cada uno de sus productos.
- Philips: es una de las compañías más grandes del sector tecnológico en el mundo. Tiene sede en Ámsterdam, en los Países Bajos. Otro de los grandes en Europa que se centra en dispositivos electrónicos para el hogar y también para el sector sanitario. Con una fuerte inversión en I+D para hacer sus productos innovadores, de calidad, y que cautivan a muchos clientes de diversos países.
- Rowenta: el grupo francés Groupe SEB tiene varias marcas de su propiedad, siempre centradas en pequeños electrodomésticos para el hogar. Entre las marcas se encuentran Krups, Moulinex, Rowenta y Tefal, que han trasladado gran parte de su producción a China. Fue creado en 1857 por Antoine Lescure, y desde entonces ha ido creciendo y destacando por su buena relación calidad-precio.