Afeitadora Corporal

Si necesitas una depilación indolora, rápida, y con buenos resultados, lo mejor es comprar una afeitadora corporal de hombre. Este tipo de máquinas son baratas y las puedes usar de forma muy sencilla desde la comodidad de la casa o allá donde las necesites. Tener este tipo de dispositivos te hará ahorrar bastante dinero en sesiones en centros de estética y te ahorrará tiempo.

Además, este tipo de depiladoras para hombre suelen tener más funciones. Por tanto, al adquirir este tipo de maquinillas podrás tener también una herramienta útil para tu barba, cabello, etc., pudiendo lucir siempre el mejor aspecto físico. Si quieres conocerlas más de cerca y saber cómo elegir las mejores, aquí tienes todo lo que necesitas saber…

Mejores afeitadoras corporales

No products found.

configurador de depiladoras

Entre los modelos más destacados de depiladoras de hombre, se pueden resaltar los siguientes modelos:

Braun MGK3085

Braun es uno de los grandes fabricantes en cuanto al cuidado personal. Esta maquina depiladora para hombre 9 en 1 es barata y extremadamente completa para poder tratar varias zonas del cuerpo. Por ejemplo, se puede usar como depiladora corporal para todas las zonas, para la barba, como recortadora, para quitar el vello de la nariz y las orejas, y también cortar el cabello.

Dispone varias cuchillas para las distintas funciones. Se puede intercambiar el cabezal y los peines-guía para poder cortar o afeitar la zona que quieras. Dispone de 13 ajustes de longitud con solo 4 peines guía para obtener varios estilos y longitudes.

Tiene una batería que permite su uso sin cables, con una autonomía de 60 min. La puedes cargar en 60 min también para tenerla otra vez lista. Además, es resistente al agua, por lo que la puedes lavar sin problema o usarla dentro de la ducha. Incluye en su kit también una Guillette Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall.

Philips Serie 5000 BG5020/15

Otra de las maquinillas de depilación masculina líderes que hay en el mercado es la Philips de la Serie 5. Un producto con un precio barato y grandes resultados. Esta depiladora permite actuar sobre todo el cuerpo con total seguridad y respetando las pieles sensibles gracias a sus puntas redondeadas y laminas hipoalergénicas.

Incluye 3 peines-guía para conseguir diferentes cortes de 3mm, 5mm y 7mm, o un afeitado total si lo prefieres. También cuenta con un mango extralargo para poder llegar a las zonas como la espalda de una forma muy simple.

Su diseño también facilita la limpieza y se puede usar tanto dentro como fuera de la ducha. Está dotada con una batería con autonomía de 60 min y que puede estar cargada tras 1 hora.

Hatteker Cortapelos

Hatteker es otra de las marcas populares en Amazon. Tiene un producto barato y con buenos resultados. Una alternativa para la Braun 9 en 1. En este caso, es un cortapelo con varias posibilidades, como el rasurado o recorte del vello de diferentes zonas del cuerpo, barba y cabello.

Su cuchilla cerámica le da una alta calidad y es de tipo autoafilante, con un resulatdo siempre igual y totalmente profesional. Permite una limpieza fácil bajo el grifo, ya que es resistente al agua (waterproof).

Su motor es potente y duradero, con capacidad para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento y produciendo menor calor y ruido. Se carga gracias a un cable USB, y puede funcionar con una autonomía de 2.5 horas. Su pantalla LED te dirá en todo momento el estado de carga.

Philips Serie 7000 BG7025/15

Con un precio bastante atractivo tendrás un producto profesional, ideal para afeitarse o depilarse todas las zonas del vello corporal. Esta maquinilla de Philips permite el recorte y afeitado gracias a sus accesorios del cabezal. Todo con total seguridad, sin cortes, y con respeto para las pieles más sensibles.

Se adapta muy bien a todos los contornos del cuerpo para ofrecer mayor apurado y menor presión. Sus cuchillas de acero inoxidable y peine-guía se pueden ajustar para un rasurado completo o un recorte con longitudes de 3 a 11 mm. Sus puntas son redondeadas para no hacer daño y con láminas hipoalergénicas.

Fácil de limpiar y usar, incluso dentro de la ducha. Con su batería la podrás usar sin cables durante 80 min. Una autonomía muy elevada en comparación con otros productos similares…

Bakblade Back Shaver 2.0

Esta Bakblade es una de las depiladoras de hombre más baratas que puedes comprar, además de ser un diseño muy diferente al resto. Posee un mango extensible y ergonómico para que puedas llegar fácilmente a todas las zonas, incluso las de la espalda. Ideal para el afeitado del vello en húmedo (bajo la ducha o con las espumas de afeitado tradicionales) o en seco y sin dolor.

Dispone de un cabezal con dos cuchillas desechables. Eso hace que afeite como cualquier cuchilla de afeitar como las que se usan convencionalmente para la barba, por lo que no necesita cables, ni batería ni pilas.

La puedes usarla por el cuerpo y en unos minutos estarás totalmente sin vello. Rápido y sin esfuerzo, con grandes resultados gracias a su tecnología DryGilde con un ancho de 23 cm para un afeitado en grandes zonas, con sensación de suavidad y sin irritaciones.

Cómo usar una afeitadora corporal

Para usar una de estas depiladoras corporales para hombre no hace falta grandes dotes ni son complicadas, incluso si eres inexperto. Son bastante sencillas de usar, como podrás comprobar. Pero si sigues algunos consejos el resultado será mejor.

Consejos antes de depilarse

La depilación masculina puede estar incentivada por varios motivos. Uno de ellos es simplemente sentirse más atractivo y acabar con el vello corporal que no te gusta. Otro es simplemente para prepararte para ciertos deportes en los que el vello te puede incomodar. Sea cual sea el motivo de tu decisión, debes tener presente estos sencillos consejos:

  • Vello masculino: es más grueso que el de la mujer, por tanto, algunas herramientas y tratamientos que funcionan bien para ellas no tendrán el mismo resultado en tu cuerpo. Al ser más grueso, se necesitará algo más de trabajo para eliminarlo. Además, estará presente en más zonas del cuerpo en comparación con el cuerpo femenino.
  • Partes: puede que quieras eliminar el vello por completo o que solo necesites depilarte una única zona, como las piernas o los brazos. Primero debes considerar la zona que necesitas depilar y usar la herramienta más adecuada para la zona, ya que no es lo mismo una zona que otra. Por ejemplo, para la espalda necesitas un dispositivo con mango o no llegarás, y para los genitales necesitarás una herramienta para zonas sensibles para evitar daño o irritación.
  • Durabilidad: si quieres que dure siempre, entonces debes elegir métodos como la fotodepilación por láser o IPL. Otros métodos efectivos son las cremas depilatorias (no aptas para pieles sensibles), o la cera (dolor). Pero si quieres un método rápido e indoloro, entonces estas depiladoras para el hombre son lo adecuado. Aunque no sean el método duradero, durará por unos días con resultados bastante buenos. Y si necesitas otro repaso, en cuestión de minutos podrás repasar todo el cuerpo.
  • Evaluar pros/contras: este tipo de depilación tiene sus ventajas y desventajas como cualquier otro método. La mayor desventaja es su resultado poco duradero, ya que crece el vello tras unos días. Pero las ventajas son más numerosas, como la facilidad y rapidez de uso, la seguridad que ofrecen, no irritan la piel, y los modelos existentes son asequibles.
  • Exfoliación: si tienes un guante exfoliante o algún dispositivo para la exfoliación de la piel, sería recomendable exfoliar la piel para eliminar pieles murtas, dejarla más suave, y levantar el vello para evitar que se pueda enquistar. Es una buena idea que, aunque es opcional, es recomendable.

Cómo depilarse

Para depilarse el vello corporal, sea la zona que sea, con este tipo de depiladora corporal masculina debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Prepara todo los accesorios que necesitas.
  2. Si es una depiladora que tiene resistencia al agua y es sin cables, tienes dos opciones. Depilarte en seco o hacerlo bajo la ducha. Si lo haces bajo la ducha, el vello puede ablandarse y facilitar las cosas. Incluso puedes usar espuma.
  3. Conecta la maquinilla y respeta siempre las recomendaciones del fabricante. Luego desliza la depiladora por la zona del cuerpo que quieras depilar y así podrás ir eliminando el vello. Pero para cada zona puede ser diferente:
    • En zonas como la espalda y el pecho será fácil, no tendrás problema alguno. Puedes usar el cabezal o accesorio para rasurar y el mango extensible.
    • Extremidades como los brazos y piernas tampoco presentan dificultad mayor. Se pueden hacer con el cabezal de rasurado deforma sencilla.
    • En zonas íntimas deberás tener especial cuidado. Y si no quiere eliminarlo por completo usar el peine-guía con la longitud que quieras. En las zonas rugosas o con pliegues, no olvides estirar con la otra mano la piel para evitar cortes o daños.
  4. Si se deja vello atrás no debes presionar fuerte, sino que puedes dar varias pasadas. Es importante para evitar heridas o irritaciones en la piel.
  5. Una vez has terminado de depilar la zona, puedes limpiar el cabezal o los peines guía que has usado. Recuerda que deben estar secos antes de almacenar el dispositivo.

Recuerda mantener la depiladora corporal siempre cargada, de lo contrario, puede que cuando la necesites no tenga batería y debas esperar.

Consejos después de depilarse

Tras la depilación corporal, puedes también seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de tu piel, como:

  • Si has usado la depiladora corporal en la ducha, entonces no tienes que realizar este paso. Pero si lo has hecho en seco, sería recomendable aplicar una ducha con agua más fría en las zonas depiladas para refrescar.
  • Una vez la piel está seca, usa cremas hidratantes o aceites esenciales para mantener la salud de tu piel. A pesar de que los dispositivos están diseñados para evitar la irritación, siempre hay algo de fricción y debes cuidarte. Po ejemplo, puedes usar manteca de Kárite, al menos aplicado 1 o 2 veces a lo largo de las siguientes 24 horas tras la depilación.

¿Qué zonas del cuerpo pueden depilarse con una depiladora corporal para hombre?

zonas depiladora corporal

Una depiladora corporal para el hombre, puedes depilar todas las zonas del cuerpo. Aunque algunas son más versátiles que otras por la cantidad de accesorios que incluyen. Estas zonas son:

  • Pecho: el pecho es una de las zonas más frecuentes con vello en los hombres. Es muy fácil depilar y se puede hacer con el accesorio genérico.
  • Espalda: si no cuenta con un mango extensible especial para esta zona será imposible o muy complicado que te puedas depilar esta zona. Por eso, si quieres depilar esta zona y no cuentas con alguien que te ayude, debes elegir la depiladora adecuada.
  • Piernas y brazos: es otra de las zonas más frecuentes para depilar con las depiladoras corporales para hombre, y se puede hacer con el accesorio genérico.
  • Genitales: es una zona muy delicada, pero que también puede rasurarse o recortarse con los diferentes accesorios de estas depiladoras.
  • Axilas: las axilas también se pueden afeitar con las depiladoras corporales, además sus mangos ergonómicos suelen permitir afeitar esta zona de una forma cómoda y precisa.
  • Nariz y orejas: en estas cavidades suelen crecer antiestéticos y molestos pelos que puedes eliminar si la depiladora dispone de cabezales redondos específicos para estas zonas.
  • Cabeza: si eres de los que se afeitan todo el cuero cabelludo, entonces con este tipo de depiladoras también podrás.
  • Barba: si es una maquinilla multifunción, también permitirá afeitar la barba o retocar el look si dispone de peines-guía o perfiladora.

Por supuesto, en muchos casos también pueden servir para las manos y pies, en caso de tener vello en esas zonas, especialmente sobre los dedos.

Tipos de depilación en hombres

tipos depiladora corporal

Para la depilación para hombre se cuenta con varios métodos al igual que la femenina. Todos ellos tienen sus ventajas y desventajas como puedes ver aquí:

Cuchillas

La cuchilla es un método rápido y eficaz. No arranca el vello de raíz, simplemente corta a ras de la piel el vello para que parezca que no está. Se puede hacer en seco y húmedo, y el resultado no es tan duradero. Solo durará unos días.

Las cuchillas pueden causar microcortes, o irritación en la piel, aunque no implica demasiados problemas y cada vez se mejoran las tecnologías de los cabezales de corte para que puedan servir incluso en las pieles más sensibles.

Estos métodos pueden causar también pelos enquistados, rojeces e irritaciones. Pero con otros métodos adicionales como la exfoliación, hidratación y tratamiento para la piel se pueden eliminar o paliar.

Cera

La cera depilatoria es uno de los métodos más antiguos de depilación y también uno de los más eficaces. Permite eliminar el vello de raíz, lo que aumenta la duración del resultado conseguido. Eso hace que puedas estar durante semanas y semanas sin tener que volver a depilarse.

El problema es que este método es uno de los que más duele, además de irritar mucho la piel. Por eso, no es recomendable exponerse al sol tras la depilación. Las zonas pueden enrojecerse, por lo que necesitará mayor cuidado y no es apto para las pieles sensibles. Incluso se puede afectar a venas o varices en caso de tener problemas circulatorios.

Crema depilatoria

La crema depilatoria es un método sin dolor y relativamente rápido, ya que te aplicas la crema y en cuestión de minutos podrás eliminar el vello. Eso lo ha transformado en uno de los métodos preferidos de la actualidad. No obstante, no arranca el vello de raíz, sino que corta el vello de forma química, por lo que no será muy duradero.

Uno de sus mayores inconvenientes son precisamente esos químicos que usa, que suelen ser bastante fuertes y causan irritación en la piel sensible. Por eso, puedes ver cómo se enrojece, irrita, o genera molestias. Deberías evitar este método en cualquier caso, pero más aún con pieles sensibles.

Recortadora

La recotadora eléctrica es similar a la cuchilla. Solo que en este caso se usa un mecanismo para mover las cuchillas a través de un protector. Eso permite que pueda cortar el vello casi a ras de la piel, pero tiene los mismos problemas o inconvenientes que la cuchilla, y suele ser también poco duradero.

A favor tiene que no duele, es rápido, y que resulta un proceso barato. Además, no suele ser muy invasivo con la piel y evita que se irrite o se generen heridas. Por tanto, puede ser una buena opción para las pieles sensibles.

Ventajas de la depilación en hombres

depiladora hombre

La depilación masculina tiene sus grandes ventajas, aunque una de las que siempre se le atribulle no tiene fundamento científico. Siempre se suele resaltar que es algo higiénico, pero los científicos y dermatólogos dicen todo lo contrario. Con la popularización de la depilación se han incrementado algunas infecciones al no tener esa barrera natural que representa el vello.

Pero sí que tiene otras ventajas, y sí que tienen su fundamento en este caso. Como por ejemplo:

  • Reducir problemas de acné: si tienes la piel grasa, es probable que en las zonas con vello te salgan más granos y espinillas. Por eso, depilarte puede ser una buena manera de luchar contra este problema.
  • Evitar olor: si tienes problemas de olor corporal, especialmente con la transpiración, es probable que con la depilación se pueda reducir ese olor.
  • Heridas e infecciones: en caso de tener algún problema en la piel o herida, sí que es recomendable eliminar el vello corporal para hacer que esa herida no se infecte, se cure antes, o le de más el sol a dicha zona. Por ejemplo, los problemas de psoriasis pueden ser un buen motivo para eliminar el vello. Si tienes algún traumatismo o lesión, es probable que sea bueno depilarte para las sesiones de masajes o fisioterapia, ya que el vello puede hacer que sea más doloroso por los tirones al masajear la zona.
  • Estética: la mayoría de los hombres lo hace simplemente por estética, ya que se ven así mejor y no les gusta su vello corporal. Especialmente los que acuden al gimnasio, que buscan lucir mejor sus músculos.
  • Deporte: algunos deportistas necesitan depilarse porque el vello es molesto para ellos, ya sea para evitar tirones, o por otras cuestiones de las citadas anteriormente.

Mejores marcas de depiladora corporal para hombre

Entre las mejores marcas de depiladora corporal para hombre destacan las siguientes marcas:

  • Braun: es una de las marcas alemanas más populares y tiene modelos para todos los gustos. Es una de las más innovadoras, precisas y duraderas del mercado. Además, tiene dispositivos multifunción para tener todo en uno.
  • Philips: la marca de los Países Bajos, es otra de las grandes junto con Braun. Dos de las marcas más prestigiosas en cuanto a tecnología para el cuidado personal. Dispone de diseños avanzados, con distintas soluciones y resultados muy profesionales.
  • Gillette: lleva ya varios siglos dedicada al afeitado del hombre, con sus famosas cuchillas de afeitar. No obstante, la americana también ha ido expandiendo su mercado con nuevos modelos, incluidos algunos dispositivos electrónicos para la depilación del hombre.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva depiladora?

80€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish