Depilación brasileña

Este tipo de depilación consiste en eliminar el pelo de la zona íntima o en todo el área expuesta de la zona del biquini. De esta forma conseguimos eliminar el vello en la zona de las ingles o ir mucho más allá, y depilar la zona del pubis o incluso de los genitales más íntimos.

Queda claro que esta práctica ayudará a aumentar la autoestima de cualquier persona, ya que puede ser utilizado tanto en mujeres como en hombres. De esta forma podremos lucir esta área de forma mucho más atractiva en cualquier día del año.

¿Qué es la Depilación Brasileña?

depilacion brasilena ingles

Consiste en un tipo de depilación dónde quitaremos el vello de la parte púbica, consiguiendo una zona sin pelo y mejorando la estética de la zona genital. Con este método podemos lucir bañadores o ropa íntima siendo incluso diminutas. La forma de depilación, por regla general, consiste en depilar todo el área del biquini, incluido en algunos casos los labios, dejando así un zona triangular en la parte alta de la zona púbica.

Cómo hacer la depilación brasileña en casa

No hay ningún inconveniente por realizarlo en casa. Se pueden utilizan diferentes técnicas para su uso, así como las cremas depilatorias, las ceras, el afeitado con cuchilla, el sugaring, el hilo y la fotodepilación.

¿Qué sistemas de depilación necesito?

bandas de cera veet

  • Para el sugaring: es la mejor de todas las técnicas para hacer una extracción del vello desde su raíz. Su método es mucho menos invasivo que la depilación con cera, ya que la zona no está tan expuesta al calor ni produce grandes irritaciones. Se necesitará una pasta hecha con azúcar, agua y limón, que se calentará en un recipiente hasta conseguir la consistencia necesaria. Necesitarás una espátula para su aplicación.
  • Para la cera: es otra de las técnicas que todavía se usan. Se necesitará cera, un recipiente para calentarlo, una espátula para repartir el producto en la zona y unas bandas de tela de algodón para ayudar a hacer la extracción.
  • Las cremas depilatorias: son otra forma de extraer el vello sin pasar ningún tipo de dolor, su técnica es la de rasurado al igual que la depilación por cuchilla, con la única ventaja de que deja la zona muy suave y no tan irritada como la de las cuchillas. Esta crema está totalmente contraindicada para la zona de los labios por contener productos químicos. En este proceso utilizaremos la crema depilatoria y la espátula para ayudarnos a retirar ese vello.
  • Para el hilo: es otra forma de depilarse, pero requiere de mucho más tiempo por su forma de practicarlo. Normalmente este tipo de depilación suele usarse más en la parte facial, aunque hay personas que recurren a ello, dado que no invade la zona de la piel y resulta mucho más suave para pieles con problemas de alergia. Usaremos el hilo como principal fuente de depilación.
  • La fotodepilación: es el método más rápido y efectivo que hay. Primeramente, rasuramos la zona con cuchilla y aplicamos con el aparato el haz de luz que incidirá sobre el folículo piloso y destruyendo la raíz. De esta forma conseguiremos quitar ese vello para siempre. Necesitaremos un aparato de luz pulsada y en algunos casos unas gafas para proteger los ojos de la luz.

Qué hacer antes de depilarse

  • En cualquiera de todos los tratamientos de depilación, es importante no haber tomado el sol, al menos unos días antes al tratamiento.
  • También es recomendable al menos, un día o dos antes, haber hecho una exfoliación de la zona a tratar, para poder solventar todos aquellos pelos enquistados.
  • La zona debe de estar limpia, sin ningún tipo de crema, ni perfumes y sobre todo que esté la piel bien hidratada y seca. Para todas aquellas zonas húmedas dónde vaya a extraerse el vello, para los métodos como la cera, sugaring o hilo, pueden aplicarse unos pocos polvos de talco sobre la piel para facilitar su extracción.
  • Para las depilaciones con extracción de vello no es conveniente tener el pelo demasiado largo para su depilación, ya que resulta mucho más difícil de extraer, debe de tener al menos 5mm de largo. Para la fotodepilación es importante tener el pelo rasurado con cuchilla y no haber hecho una extracción del vello.

Paso a paso para hacer la depilación brasileña

como usar una depiladora electrica

Seguiremos los pasos recomendados por cada técnica que en esta web “depiladora barata” explicamos al detalle.

Como regla general con la cera y el sugaring, aplicaremos el producto sobre la zona a tratar y esperaremos unos segundos para que se enfríe y haya agarrado el vello al producto. De esta forma haremos su extracción de manera sencilla.

Para la crema depilatoria es sólo seguir las indicaciones del fabricante. Por regla general se aplica el producto en la zona a depilar y se espera unos pocos minutos para que haga efecto y se pueda retirar con facilidad con la espátula.

Con el método de la cuchilla, hay que aplicar un poco de espuma de afeitar especial para mujeres en la zona y a continuación trabajar la zona hasta rasurar todo el pelo existente.

Con el hilo, esta técnica en un poco más compleja, dado el hecho de que es mucho más lenta y su extracción puede complicarse al no alcanzar con tus propias manos la zona deseada, pero puede igualmente realizarse sin ninguna complicación.

La fotodepilación es un técnica muy sencilla y rápida. Colocaremos la lámpara sobre la piel y haremos que se emplee la luz para proceder a su destrucción.

Qué hacer después de depilarse

Por regla general todos estos tipos de depilación suelen pasar una pequeña factura frente a la irritación. Es importante aplicar una crema hidratante calmante y que en la mayoría de los casos contenga gel puro de aloe vera.

No exponer al sol la zona depilada al menos 72 horas después de su depilación, ni acercar la zona a sitios con calor, como duchas o baños calientes, ni llevar ropa muy ajustada.

Tipos de Depilación Brasileña

tipos-de-depilacion-zona-intima-en-el-pubis

  • Depilación Play Boy o Integral : este tipo de depilación es la más invasiva, ya que se intenta extraer el pelo de todas la zona púbica y de los genitales.
  • Depilación brasilené o tradicional: consiste en eliminar todo el vello de las ingles, menos una porción en forma de V que quedará en la zona del pubis.
  • Depilación americana: se elimina todo el vello dejando una línea delgada de unos dos centímetros, sobre los labios vaginales y encima del hueso del pubis.
  • Depilación francesa: Se depila toda la zona de las ingles y parte del pubis dejando únicamente una línea central o la llamada pista de aterrizaje.
  • Depilación decorativa: se elimina todo el vello, pero en la zona del pubis se hacer dibujos y formas divertidas como estrellas, corazones, rombos…

La depilación brasileña en los hombres

La depilación en las zonas íntimas de los hombres también se usa. Pueden usar la depilación con cera, la crema depilatoria, la cuchilla, la afeitadora eléctrica e incluso el láser. Cualquiera de las formas es factible.

Para el tratamiento del láser hay que tener cuidado con las zonas oscuras por ser una zona sensible y no llegar a irritarlas. Las zonas donde la piel se estire con gran facilidad hay que cuidar de no sobreexponerla a grandes tirones con la cera.

Otro de sus cuidados es intentar tapar los lunares con algún lápiz de ojo blanco. Estos lunares al ser oscuros pueden atrapar la concentración de luz de las depiladoras láser y provocar graves quemaduras.

Consejos para una depilación brasileña sin dolor

Para la extracción de vello desde la raíz podemos dejar una longitud de pelo considerada para no dificultar la depilación. Con medio centímetro sería ideal, ya que mucho más largo significa reincidir en la zona y llevarse el doble de sufrimiento.

Tener exfoliada la parte a depilar días antes también ayudará a su extracción. Podemos incluso aplicar calor para abrir el poro 30 minutos antes de su extracción, pero sin olvidarte de dejar la piel bien limpia y seca.

Procura no depilarte los días más próximos a tu menstruación, ya que la sensibilidad es más culminante cerca de esos días.

Puedes tomar un ibuprofeno de 400mg una hora antes de depilarte. También existen cremas anestésicas que puedes aplicarte antes de proceder a la depilación. Este tipo de crema está muy bien indicado para los procesos de láser.

Ventajas y desventajas de la depilación brasileña

fotodepilacion brasileña

Cómo todo tipo de depilaciones, supone acarrear una serie de ventajas y desventajas, pero únicamente dependiendo del tipo de persona que afronte esta técnica estará mayormente expuesta a sufrir una serie de desventajas o quizás ninguna.

Ventajas:

  • La mejora estética: es un aspecto positivo ya que mejora su apariencia al no presentar ningún pelo en estas zonas expuestas. Es ideal para lucir trajes de baño y sentirte mejor luciendo la ropa interior.
  • Sube la autoestima: la apariencia es lo más importante, pero además va a presentar una mayor higiene, para las personas que practican deporte esta técnica es ideal. La persona se siente mucho más segura, atractiva, segura y fresca.
  • Más seguridad en las relaciones sexuales: es una forma de disfrutar mucho mejor junto con tu pareja. Si la zona no está depilada puede romper un poco el momento y si lo está, consigue estimular a ambos en la práctica y por consiguiente a experimentar con nuevas sensaciones.

Desventajas:

  • Al no haber vello podemos exponer nuestros genitales frente a infecciones. Es una zona muy húmeda y el aumento de proliferación de bacterias puede ser mucho mayor.
  • El vello también favorecía a que la zona se mantuviera húmeda, por lo que al estar depilada puedas encontrar cierta irritación al no existir la misma humedad que antes existía. Que haya pelo lo encontramos como ayuda a regular la temperatura de la zona genital, puede ser un paso negativo al no encontrar vello y exponer esta zona a otro tipo de temperatura, llegando a ser un inconveniente para intentar ser madre.
  • El problema de los pelos enquistados. Es una de las mayores desventajas y suele preceder después de utilizar la depilación por cera. Si la extracción se aplica incluso en los labios, que aparezca estos pelos encarnados puede ser muy doloroso.
  • Zona muy irritada a causa de usar la cuchilla. Suele suceder que hay mujeres muy propensas a sufrir este trastorno al utilizar el rasurado, ya que no soportan el dolor en la extracción del pelo desde la raíz. Ni aún echándose algún tipo de crema que mitigue los efectos son capaces de evitar estas irritaciones. El mejor remedio es que se intente hacer esta eliminación mediante láser.
  • Es doloroso. Hacer este tipo de depilación en esta zona, por cualquiera de las técnicas empleadas pueden ser dolorosas, unas más que otras. Cómo recomendación, el láser es la que mejor resultados está dando, aunque en las zonas de los genitales todavía podemos sentir dolor.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva depiladora?

80€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.