Depilación con hilo

La depilación con hilo es una técnica usada principalmente en la India y en países orientales y anglosajones. Este método se está implantando como una moda dentro de nuestra sociedad, ya que es novedoso, económico y sus resultados son espectaculares.

Este tipo de depilación es ideal para extraer el pelo en ciertas partes de la cara. Se usa principalmente en el labio superior, el mentón y las cejas y es una práctica totalmente natural. Se caracteriza por la utilización en un sencillo hilo que se enrosca para poder extraer el pelo, y es perfecto para las personas con pieles sensibles a la depilación.

Cómo depilarse con hilo en casa

Practicar la depilación con hilo en casa tiene sus ventajas. Para muchas personas es una técnica muy económica y muy poco dolorosa. Además, es fácil tener acceso a comprar el hilo que necesitas y sólo hace falta practicar para tener la habilidad dominada.

Qué necesito

configurador de depiladoras

Principalmente necesitaremos hilo. La clave está en comprar uno hilo que sea 100% algodón, por lo que puedes tener fácil acceso en una tienda de costura o mercería y con un coste bajísimo. Si por el contrario no lo encuentras, no pasa nada en usar un hilo de diferente composición.

Ten a mano un cepillo especial para cepillarte las cejas, es un cepillo pequeño que peina y da forma a tus cejas, sino tienes uno a mano puedes sustituirlo por un cepillo de dientes suave. Utiliza como medida de precisión un lápiz marcador, para poder dibujar y diseñar la zona que vas a depilar.

Prepara unos polvos de talco o polvos sueltos para el rostro, echarlo en la zona a depilar te ayudará a hacer la depilación mucho más fácil.

Unas pequeñas tijeras para cortar el cabello también pueden ser necesarias, para cortar algún pelo inesperado. Un espejo a ser posible de aumento también es de gran utilidad.

Qué hacer antes de depilarse con hilo

Normalmente no es necesaria ninguna preparación previa, aunque sí que es conveniente dejar la zona tal y como está, y no adelantarte a hacerlo con las propias pinzas.

Si vas a salir a depilarte en un centro de estética procura no maquillarte en exceso los ojos, ya que las algunas posibles lagrimillas o sudor pueden estropearte la parte dónde te has aplicado el cosmético.

Este método es casi indoloro, pero hay mujeres que tienen un umbral de dolor muy bajo por lo que necesitan echar mano de un ibuprofeno antes de su depilación.

Por lo demás sólo necesitas cepillarte la zona, necesitarás hacerlo con un cepillo especial para poder dar la forma que vayas a depilar.

Paso a paso para depilarse con hilo

Si vas a depilarte las cejas deberás de hacer un diseño definido antes de quitar el vello. Intenta peinar hacia arriba para trabajar su forma y después péinalas hacia abajo para poder recortar con las tijeras todos los pelos sobrantes. El resto de bello que no formen la silueta definida de tu ceja, deberá de ser los que quitaremos con el hilo.

Para las demás partes del cuerpo y en el resto de la cara no hace falta hacer ningún diseño especial, tan sólo vas a eliminar todo el pelo que no tiene necesidad de estar ahí.

Debes de escoger un trozo de hilo con una longitud comprendida entre 40 y 60 cm de largo y anuda sus extremos para formar un aro grande. Coloca el hilo con los dedos índice y pulgar de ambas manos. Retuerce el hilo en su parte central, por lo menos debes de hacer unas diez veces, aunque hay gente que prefiere menos o más.

Utiliza ambas manos con los dedos separados para que se deslicen los nudos centrales, intenta practicar este movimiento antes de proceder a depilarte. En el momento de depilarte debes dejar que estos nudos centrales se muevan rápidamente para que enganche el pelo en el medio y poder arrancarlo desde la raíz. Puedes probar a echarte unos polvos por encima del pelo para que el hilo agarre mucho mejor.

Qué hacer después de la depilación con hilo

Hay que procurar echar una crema o loción para calmar la zona. Es importante que no contenga ningún tipo de perfume ni alcohol y que tus manos estén totalmente limpias para no irritar la piel. Si ha quedado demasiado irritada puedes usar un poco de hielo para aliviar la zona, aunque no suele ser necesario.

Evita tomar baños calientes dentro de esa zona y la exposición al sol al menos durante las 24 horas posteriores a la depilación. Igualmente es poco recomendable en ese tiempo no intentar maquillarte en esa área.

Consejos para la depilación con hilo

Es primordial hacer un uso habitual de esta técnica. Una práctica constante hará que sean tus manos mucho más ágiles para realizar la depilación con fluidez.

Si te ves torpe haciéndolo en la cara puedes a empezar a practicar su uso en un sitio más accesible, cómo puede ser una pierna. De ahí ya podrás empezar con la zona que necesites.

Si no ves factible su manejo, no fuerces la situación. Un uso inadecuado puede romper el pelo en vez de arrancarlo, dejando la zona antiestética. Incluso puede dejar marcas en la piel que a la larga puede ocasionar manchas. Si no es tu sistema para practicar en casa acude a un centro de estética.

Partes del cuerpo que pueden depilarse con hilo

cejas depiladas con hilo

Esta técnica principalmente se usa en el rostro por su especial beneficio frente a las irritaciones y por no presentar excesivo dolor.

Se puede usar prácticamente en todas las partes de cuerpo incluidas las piernas y brazos porque su técnica da muy buenos resultados. Hay gente que recurre a esta depilación en estas zonas ya que no causa molestias al crecer el pelo. No produce irritaciones y es mucho menos dolorosa que la cera. Pero hay un inconveniente, su proceso y trabajo es excesivamente lento para estas zonas, ya que son regiones muy amplias. En las zonas de ingles y axilas puede estar aconsejado para personas con alergias y pieles delicadas.

Para las zonas de la cara podemos aplicar este método en el labio ya que es poco invasivo para las temidas arrugas que se producen encima del labio superior.

En las cejas lo usaremos para diseñar la forma deseada y con gran precisión y acabado en limpieza.

La zona de las patillas y mejillas está muy demandado sobre todo para los hombres, ya que resulta ser ideal para pieles con demasiada sensibilidad y propensas a sufrir dermatitis. Otras zonas del rostro pueden ser el cuello y la frente.

¿Dura más la depilación con hilo?

Al ser una técnica manual su manejo es mucho más lento. En un centro de estética la depilación realizada en una ceja ronda unos 10 minutos, por lo que pasa a 20 minutos en realizarse en ambas. Esto nos hace pensar que realizarlo en otras partes del cuerpo más amplias supondría un trabajo algo lento y costoso.

Saber cuánto durará en salir el vello después de su depilación dependerá de la persona. Suele oscilar entre dos a tres semanas o lo que es lo mismo, entre 20 y 40 días.

Beneficios de la depilación con hilo

depilación de cejas con hilo

Es una técnica poco invasiva ya que la extracción del pelo se hace con delicadeza y no invade la zona de la piel, por lo que previene de futuras arrugas que pueda ocasionar otro tipo de depilación. Además, hace de efecto peeling ya que elimina las células muertas de la piel.

La depilación con hilo es perfecta para las personas con mucha sensibilidad en la piel y al no usar ningún producto adicional es perfecto para mantener la piel igual que antes de su uso.

Es eficaz y con un resultado muy factible, ya que su sistema arranca el pelo de la raíz y por muy pequeño que sea. No hay que esperar a que tengan que alcanzar una longitud adecuada para su extracción y además al hacerlo desde la raíz permite que el pelo pierda fuerza y hará que crezca mucho más fino y delgado.

Origen de la depilación con hilo

hilo para depilar

Su historia se remonta a miles de años. Es una técnica que no se sabe desde dónde se originó y a día de hoy sorprende cómo pudo practicarse hace tantos miles de años.

Se sospecha que pudo empezar a practicarse en la India y en la antigua Persia, pero otros lo ubican en la propia Turquía o en la cultura China ya que es una práctica que se sigue utilizando hoy en día en muchos de estos países.

Lo que sí es cierto es que la depilación con hilo se ha extendido tanto en nuestra cultura, que ha llegado a introducirse en los mejores centros de estética por su delicado sistema y acabado profesional.

¿Buscas una depiladora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

80€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish