Calentador de cera

Es cierto que cada vez el tema de la depilación y sus métodos avanza un poco más. Pero todavía son muchas las personas que se resisten a dar el paso a cambiar. De ahí que el calentador de cera sea uno de los utensilios más comunes cuando pensamos en depilarnos.

La cera sigue siendo una de las más vendidas y es que, todavía se posiciona como uno de los métodos de depilación tradicional pero que tiene su público. El tirón forma parte de la historia y ahora, podrás encontrar diferentes calentadores de cera, para hacer el proceso más cómodo. ¿Quieres conocer los mejores modelos, marcas y cómo se usa?

Los mejores modelos del calentador de cera

configurador de depiladoras

Veet

Gracias a un calentador de cera como este, ya no es necesario que acudas a tu centro de belleza. Se trata de un aparato eléctrico, que en tan solo unos 10 minutos, conseguirá derretir la cera más dura. Por lo que a partir de ese momento, ya podrás comenzar tu depilación. Tienes un ajuste regulable de la temperatura, evitando así quemaduras. Dependiendo de la cera que hayas elegido, podrás ajustar dicha temperatura.

Tienes que saber que se adaptará a todo tipo de cera. Desde la que viene como perlas duras hasta la más blanda o enlatada. En total viene con 4 tipos diferentes en cuanto a ceras se refiere. Por lo que es perfecto también para eliminar el vello y cuidar hasta la piel más sensible. El mismo pack trae unos palitos de madera para aplicar la cera, así como cuatro paquetes de producto. Su capacidad es de 500 ml.

Solac-DC7502

Con una capacidad también de 500 ml, tenemos otra de las opciones en cuanto a calentador de cera se refiere. En este caso, para unos 100 gramos de cera, serán suficientes unos 8 minutos para que se caliente y esté lista. De este modo, te vas a ahorrar bastante tiempo. Por otro lado, cuenta con control sencillo giratorio. De modo que así podrás obtener un resultado más preciso de la temperatura.

Como tiene memoria, puedes fijar la temperatura y así, evitar que se enfríe durante el proceso de depilación. Tampoco necesitas las tiras o bandas de papel para la cera. A la hora de la limpieza, podrás retirar el recipiente, puesto que es extraíble. Recuerda que también es perfecta para todo tipo de cera como la de perla o granos duros y cera blanda.

Boston Tech

Solac apuesta por esta máquina que va a calentar la cera siempre a la temperatura perfecta. Tampoco necesitarás tiras de papel para completar el proceso. Su capacidad es de 500 ml y cuenta con dos espacios independientes o cestas. Cada una tiene una temperatura de depilación y otra, de filtrado. Por lo que una de ellas se puede usar para calentar la cera en sí y otra para el filtrado de la misma.

Es apta para poder depilarte por todo el cuerpo y además, es unisex. Dispone de un diseño bastante compacto, para que puedas guardarla cómodamente, con tapa anti-polvo y dos espátulas de madera. Proporciona un efecto más duradero que se suma a la suavidad de la piel. Además, es muy sencilla de usar y con ella nos ahorraremos tiempo y dinero.

Roll On Calentador de cera Veet Kit EasyWax

Sin duda, es una opción mucho más cómoda y actual a los calentadores más básicos y que todos conocemos. Se trata de un aparato para poder usar a modo de cera roll on. Es perfecto para aplicar directamente y por supuesto, de una forma más limpia. Son tres dispositivos roll on y cada uno de ellos cuenta con un material no tóxico y una pequeña ventana desde donde veremos el estado de la cera.

Se coloca la cera en cada uno de los dispositivos, que a su vez, se pondrán sobre su base. La accionamos a través de un botón y la cera se irá derritiendo. Cuentan con un tamaño portátil muy cómodo. Es perfecto para usar en zonas más delicadas o más pequeñas como axilas y línea del bikini. Aunque, también son muchas las personas que optan por las piernas, al ser una manera muy cómoda de usarse.

Daga W-H 1400

Estamos ante un calentador cuya capacidad es de 1400 ml, por lo que se divide en dos cubetas así como un filtro. Además, también cuenta con unos botones, que son perfectos para ayudarnos a ajustar la temperatura de la cera. Ambas cubetas disponen de uno de ellos.

Su calentamiento es bastante rápido, por lo que en pocos minutos, ya podrás comenzar con tu depilación. Cada cubeta tiene también su propia tapa protectora. Puedes usarla con todo tipo de ceras, que serán perfectas tanto para el cuerpo como para la depilación facial. Gracias al filtro mencionado, podrás reutilizar la cera.

Cómo se usa el calentador de cera

Como estamos viendo, el calentador es básico para poder derretir la cera que usaremos posteriormente para nuestra depilación con cera. Es importante seguir siempre las instrucciones de cada producto, ya que algunas funciones pueden variar ligeramente. A grandes rasgos si te preguntas cómo se usa el calentador de cera, te mostramos los siguientes pasos:

  • Colocamos el calentador sobre una superficie plana y lo enchufamos.
  • Ahora tendremos que meter la cera en él y presionar o girar el botón de la temperatura, que la pondremos a una bastante alta.
  • Una vez que veamos cómo se va derritiendo, será el momento de bajar la temperatura.
  • Si tienes la opción, siempre puedes remover con un palito de madera que, algunos modelos suelen incluir.
  • De este modo, comprobarás que no se quede la cera demasiado líquida, tienes que notarla espesa para que esté realmente lista.
  • A partir de ahí, cuando la cera ya tenga una temperatura adecuada y esté espesa, podremos comenzar con nuestra depilación.
  • Aplica la cera sobre la piel, en la dirección del crecimiento del vello.
  • Espera un poco hasta que esté más fría y podrás retirar de un gesto. Recuerda ayuadrte con la otra mano a estirar ligeramente la piel.

Tipos de calentador de cera

chicas depilándose con cera

  • Eléctrico: Es uno de los más conocidos y usados. Cuentan con una o dos cubetas más su filtro. Es muy sencillo de usar, ya que solo tenemos que enchufarlo a la corriente, colocar la cera y ajustar temperatura hasta que se derrita y consiga la consistencia necesaria. Los podremos encontrar de precios diversos, dependiendo de su capacidad.
  • Roll-On: Actual, preciso y muy cómodo. Cuenta con una base que también tendremos que enchufar a la corriente. Pero en lugar de las cubetas clásicas, dispone de unos roll-on. Cuentan con un tapa donde se echará la cera y además, una especie de ventana para ver su consistencia. Es uno de los métodos más limpios.
  • Parafina: La cera de parafina está recomendada para alisar la piel. Por eso, se suele usar en zonas como los talones, codos o bien, las rodillas. Es un sistema más rápido para poder fundir la cera y comenzar a usarla cómodamente. También disponen de varias opciones en cuanto a temperatura se refiere. En menos de 20 minutos tendrás tu cera lista.

Cómo limpiar un calentador de cera

De nuevo, tenemos que recordar que lo mejor es seguir las indicaciones de cada calentador. Pero además de ellas, siempre hay una serie de pasos que no podemos olvidar. En primer lugar, debemos de poner a calentar el calentador enchufándolo. Cuando veas que la cera que está pegada comienza a ablandarse es el momento de apagarlo.

Desenchúfalo siempre antes de comenzar la limpieza. Ahora puedes tomar un poco algodón, empaparlo en alcohol y pasarlo por por la cera pegada en el exterior del calentador. Por otro lado, también hay productos específicos que se encargan de retirar los restos de cera de manera muy sencilla.

Cómo se usa el filtro del calentador de cera

calentador de cera domestico

Para algunas personas puede llegar a ser un tanto engorroso eso de reutilizar la cera. Pero realmente el filtro es para eso, para darle una segunda oportunidad. Es cierto que dependerá del filtro y del calentador, pero por norma general, la cera que está usada se pone sobre dicho filtro. La temperatura superará los 100º o 125º, para asegurarnos de este modo que la cera se pueda esterilizar y sea segura el usarla de nuevo. Si la cera es de una calidad óptima, la podrás usar en varias ocasiones, ya que no se llegará a quemar como otra de calidad inferior.

Mejores marcas de calentador de cera para depilar

  • Solac: Solac cuenta con varios modelos en cuestión de calentadores de cera. Algunos con dos compartimentos o cubetas y otros con uno solo, en forma más compacta. Cada una de ellas cuenta con una capacidad, que debemos elegir en función de nuestras necesidades.
  • Lidl: También en Lidl también nos podemos encontrar con un calentador de este tipo. Es bastante compacto, cuenta con una tapa y una espátula que puedes limpiar y volver a usar cuando necesites. Con solo enchufarlo, irá derritiendo la cera, para que en menos de 25 minutos, ya la tengas lista. No necesita bandas y en unos 30 segundos, la cera se habrá secado.
  • Veet: La línea de productos Veet, siempre tiene presente las mejores opciones e innovaciones. Por eso, en este caso no podía ser menos. Diseño muy actual y compacto para que podamos guardarlo y usarlo sin mayor problema. Suelen contar con indicador de luz así como control de temperatura.
  • Daga: Cumple siempre con las máximas garantías, incorporando también la doble cubeta. De modo que tengamos más capacidad que con otros modelos, a pesar de que sean un poco más grandes en cuestión de tamaño. Grandes prestaciones y un uso fácil, hacen de esta marca otra de las imprescindibles.

¿Buscas una depiladora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

80€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish