De entre todos los métodos de depilación, la conocida depilación con cuchilla o maquinilla es una de las más prácticas. Cuando nos falta tiempo o no queremos pasar ningún tipo de dolor, siempre acudimos a ella, por regla general. Claro que por otro lado, también es una de las que más preguntas y dudas aparecen.
¿Sabes cuáles son sus ventajas, así cómo debes depilarte correctamente con maquinilla? Descubrirás todas esas preguntas necesarias, tanto para ti como para el cuidado de tu piel. ¿Tienes más dudas? Pues verás que en cuestión de minutos, quedan todas resueltas.
Los mejores productos para la depilación con cuchilla
Gillette Venus
Estamos ante uno de los productos más conocidos y más vendidos. Se trata de una maquinilla desechable para la depilación. Gillette te ofrece una depilación muy apurada y precisa, de una sola pasada. Esto es gracias a las maquinillas que disponen de tres hojas. Pero no solo eso, sino que además, tienen una banda con aloe-vera.
Esta banda hace que la cuchilla se desplace mucho mejor por la piel. Para poder evitar los arañazos o cortes, nada como las almohadillas que también vienen incorporadas. Por todo ello, también se convierten en otro de los productos estrella cuando hablamos de la depilación con cuchilla.
Gillette Venus ComfortGlide Spa
En este caso, nos encontramos con otra maquinilla desechable, pero que cuenta con un cabezal que se puede desplazar en ambas direcciones. Esto siempre es una buena noticia, ya que apura más la depilación en sí, para ajustarse a esas zonas de más difícil acceso. Además, cuenta con unas barras hidratantes desde donde se suelta una loción.
De este modo, la piel tendrá un resultado más suave que nunca. Son un total de tres hojas las que componen cada cuchilla, sin olvidarnos de su mango ergonómico y muy cómodo. En este caso, no vas a necesitas aplicar un gel de depilación a mayores. ¡Lo tienes todo en esta cuchilla!
Wilkinson Sword Pack
Al tratarse de un pack, siempre nos saldrá mejor de precio y nos permitirá una larga duración. En él, nos vamos a encontrar con una cuchilla para poder depilarnos, con doble sentido. Además de ella, cuenta con otras siete de recambio, por lo que sin duda, tendremos para una larga temporada, según su uso. La ventaja de todas ellas es que puedes depilarte en ambos sentidos: tanto hacia delante como hacia atrás y obteniendo el mismo buen resultado.
Tu piel quedará mucho más suave al mismo tiempo que hidratada con una opción como esta. Puesto que además de las cuchillas en sí, también se dispone de un gel que actúa gracias al contacto del agua. Debido a ello, conseguirás una depilación mucho más segura al mismo tiempo que rápida. La depilación sin cortes ya es posible. Además, su diseño es ergonómico, para un uso más cómodo. Sin olvidar que su caja o embalaje está compuesta de materiales reciclables.
Solimo maquinilla
En ocasiones, también las marcas no tan conocidas, nos ofrecen una serie de ventajas dignas de ser mencionadas. En este caso, nos quedamos con Solimo que es la marca propia de Amazon. Por si no la has descubierto aún y quieres un precio más que económico, este es tu momento. Cuenta con un pack que engloba una máquina de afeitar con cinco hojas, lo que hará que la depilación sea más precisa. Con cabezal basculante y redondeado.
Además de ella, cuenta con un total de 8 recambios. Se trata de un producto que es perfecto para las pieles más sensibles. Podrás limpiar los cabezales de una manera muy sencilla, ya que sus hojas permiten la entrada fácil del agua, evitando todo tipo de obstrucciones. Para un buen uso, nada como aplicar un poco de gel o espuma de afeitar. Una vez que se termine la depilación, debemos dejar que se seque, antes de guardarla.
Gillette Venus Delux Swirl
Siempre que pensamos en un regalo, no se nos puede escapar un pack como este. Ya que cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de una depilación con cuchilla perfecto. Por un lado, mencionamos la maquinilla con cinco hojas, que se van adaptando a cada parte del cuerpo. Mientras que por otro lado, también cuenta con dos recambios más.
Pero es que también el pack viene con la maquinilla de afeitar y también con 6 cuchillas desechables de regalo.
BIC Miss Soleil
Nos sorprende con un mango ergonómico y totalmente diseñado para la ocasión, con un acabado de flores. Pero no solo eso, sino que además, dispone de unas cuchillas con tres hojas para poder hablar de un afeitado rápido y apurado. Si te gustan los colores, podrás elegir entre cuatro opciones.
No podemos olvidar que también dispone de una banda lubricante con vitamina E. Lo que hace que nos dé mucha más hidratación cuando la necesitamos. Como resultado, una piel mucho más suave. Un paquete con cuatro cuchillas, ¿Con cuál te quedas?
Cómo depilarse con maquinilla
Consejos antes de depilarse para evitar la irritación
Cada vez que nos vamos a depilar, se aconseja exfoliar la piel. Es cierto que aquí no necesitamos que sea muy intensa, porque sino, puede dejarnos la piel sensible y más, al pasarle la cuchilla. Por lo que un par de días antes, sí puedes hacerte una exfoliación.
No te depiles si tienes la piel si la tienes muy irritada, mejor esperar un día más. Otro dato a tener en cuenta antes de la depilación con cuchilla es que la piel, siempre tiene que estar bien hidratada previamente. Mejor no uses agua con jabón para humedecer la piel, porque la puede secar más, sino geles o espumas destinadas a este fin. Asegúrate que usas cuchillas con varias hojas y afiladas, para ejercer menos presión contra la piel.
Cómo depilarse con cuchilla
Es uno de los pasos más sencillos, tan solo debes seguir unas indicaciones y obtener los mejores resultados.
- Humedece la piel antes de depilarte. No lo hagas nunca con la piel seca.
- Puedes también ducharte antes, ya que el agua templada o caliente facilita que los poros se abran y como consecuencia, una mejor pasada con la cuchilla. Además es importante limpiar la piel de desodorantes o algunas cremas que podamos tener.
- Utiliza un gel o espuma de afeitar. Lo aplicarás por toda la zona antes de pasar la cuchilla. Es cierto que hoy en día, muchas cuentan ya con un gel incorporado que te facilitará la depilación.
- Es el momento de pasar la cuchilla, suavemente, sin presionar demasiado. Puedes ir en dirección contraria del crecimiento del vello, ya que así la piel quedará más suave. Pero el gesto contrario, también es indicado.
- Pasa un poco de agua fría cuando termines, para cerrar los poros.
- Finalmente, aplica una crema hidratante.
Consejos después de depilarse con maquinilla
Tras la depilación, Lo mejor es aplicar un poco de agua fría para cerrar los poros, como bien hemos comentado. Ahora nuestra piel estará más suave pero para mantenerla así y cuidarla, necesitamos aplicar un poco de hidratación.
Esto se traduce en cremas hidratantes o bien, aloe vera que además de refrescar también cuenta con vitaminas A, C y E. Así como la combinación de este con rosa mosqueta, que también es perfecto para las pieles que tienden a irritarse. Asegúrate que la crema a usar no tenga alcohol. Además, evita ponerte ese día al sol.
Ventajas de depilarte con cuchilla
Depilarte con cuchilla también tiene sus ventajas, ¿sabes cuáles son?:
- La rapidez es una de las grandes ventajas. Sobre todo cuando tenemos poco tiempo y necesitamos retirar el vello.
- Es muy cómodo de usar las cuchillas, tanto en casa como si tienes que viajar, ya que las podrás llevar a todas partes.
- No duele nada de nada, a diferencia de otros métodos de depilación.
- Suele ser un sistema de depilación muy económico.
Zonas del cuerpo que pueden depilarse con cuchilla
- Piernas: Las piernas son una de las zonas más habituales a la hora de hablar de depilación y como tal, la cuchilla siempre estará presente. De tan solo una pasada, podremos lucir unas piernas perfectas.
- Axilas: Si no quieres sentir ningún tipo de dolor, también la depilación con cuchilla será perfecta para las axilas. Debes aplicar agua y espuma o gel sobre la zona e intentar no dar muchas pasadas. Pero sí en varias direcciones, ya que el vello puede creer en diversas.
- Ingles: Es una zona delicada y en ocasiones, son muchos otros los métodos de depilación que se aplican en las ingles. Pero para un momento puntual y rápido, también es habitual que nos pasemos la cuchilla. Debes seguir los pasos que ya conoces y aplicar una buena crema hidratante y calmante tras la depilación.
- Pubis: La zona íntima también puede verse rasurada con las cuchillas. Pero es cierto que al tratarse de una zona delicada, en enrojecimiento puede aparecer, así como los vellos enquistados. El vello volverá a crecer en un par de días y puede que te pique la zona por este motivo.
- El pecho: Algunos hombres tienden a depilarse el pecho con cuchilla. Es cierto que se trata de un método rápido e indoloro, pero no siempre es de lo más aconsejable. Ya que luego, en pocos días volverá a salir el vello, rascará bastante y picará.
- Vello facial: La barba y las cuchillas van casi de la mano. Porque es una de las mejores maneras para que ellos puedan afeitarse. Ten a mano el gel, humedece el rostro y aféitate de manera suave.
¿Depilarse con cuchilla o cera?
Es cierto que cada método de depilación tiene sus grandes ventajas pero también inconvenientes.
- Con cuchilla: Es un método rápido, sin dolor, económico y que podrás usar siempre y cuando te apetezca. Además de ser muy higiénico y que no mancha apenas nada. Eso sí, los vellos volverán a crecer en un par de días, lo que tendremos que volver a repetir el proceso. Tanto es así, que si tu piel es muy sensible, puede que se resienta ligeramente.
- Con cera: Es un método que arranca el vello de raíz, al contrario que la cuchilla que solo rasura. Puede ser un tanto más engorroso, ya que necesitas calentar la cera, cuando hablamos de conseguir una depilación más eficaz. Pero sin olvidar de que el dolor estará más presente que en el método anterior.
Claro que como efectivo, la depilación con cera sigue siendo uno de los primeros. Puesto que el vello tardará mucho más en crecer y no tendremos que hacerla de manera tan seguida.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto dura la depilación con cuchilla?
Al tratarse solo de un rasurado, el vello volverá a crecer en un par de días. Ya que la raíz sigue intacta y por ello, vuelve a crecer de manera natural.
¿Crece más pelo al depilarse con cuchilla?
Es una de las preguntas que más nos hemos hecho a lo largo de toda la vida. El mito está en que se ha comentado que sí, que el ser rasurado crecería en más cantidad. Pero realmente no, porque el vello es más fino según crece. Las cuchillas lo cortan por su mitad y esto hace que parezca grueso, pero realmente no es así ni saldrá más ya que viene de la misma raíz. Lo único que sí sale antes que con otros métodos de depilación.
¿Es bueno depilarse con cuchilla después del láser?
Si te salen esos vellos finos después de las sesiones del láser y aún tienes que esperar más días para una nueva, sí que puedes depilarte con cuchilla. Los expertos consideran en que no hay ningún tipo de problema en ello.
¿Puedes depilarte con cuchilla sin usar agua?
Lo cierto, es que mejor que no. Porque la acción de las cuchillas en sí sobre la piel, podrían irritarla bastante. Además, no se deslizarían de la manera correcta.